top of page

Edomex fomentando la investigación y la ciencia

Redacción Joel Charles


Con el Parque de la Ciencia y una inversión de 2 mil 800 millones de pesos, el Estado de México se ha convertido en la entidad que más invierte en la investigación y la ciencia.

El gobernador Alfredo del Mazo hizo entrega de 36 reconocimientos a 16 instituciones de educación superior.


“Somos un estado que le apuesta a la investigación, a la ciencia, a apoyar a quienes se dedican a estas actividades, y desde el Comecyt, principalmente, del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, hemos lanzado muchos programas de apoyo, precisamente, para fomentar”, dijo.


Los reconocimientos fueron entregados ainstitucionescomo la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los Tecnológicos de Estudios Superiores de Coacalco, San Felipe del Progreso, Ecatepec, Universidad Autónoma del Estado de México, Patronato de Empresarios del Estado de México, Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares y Colegio de Postgraduados.


Todas las investigaciones realizadas pertenecen al programa Redes de Colaboración, Conocimiento e Innovación de Edomex, por parte del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y esas redes son las Farmacéuticas Químico, Biológico, Genético; Logístico, Desarrollo Aeroespacial Automotriz; Agroindustrial, Forestal, Florícola, Alimentario y Seguridad Ciudadana, Reducción de las Violencias y Convivencia Social.


Como parte de la campaña vive tu comunidad, Alfredo del Mazo hizo entrega del parque Ciencia Xico en Valle de Chalco, este sería el quinto en su tipo a nivel estatal, como el de Atizapán de Zaragoza, el cual hasta la fecha es uno de los más grandes de América Latina, un parque lineal de 4.5 km de longitud.


“Hoy estamos entregando el quinto Parque de la Ciencia, que es este parque de Valle de Chalco, que tiene que ver con el lago de Xico y las lagunas que de alguna manera alimenta esta zona densamente poblada”, expresó.


Este quinto parque se suma al proyecto de los seis parques de la ciencia propuesto por Alfredo del Mazo, se planea que el último de estos parques estará en el municipio de La Paz y se entregará próximamente.

0 comentarios
bottom of page