top of page

Ebrard repunta y mantiene promedio de preferencias con 30.9 por ciento

Redactor: Daniel Lee

De los seis candidatos presidenciales, de Morena parece que cinco han entendido las reglas del juego y no se desorientan con esfuerzos para imponer su figura sucesoria en las encuestas que serán decisivas.


El único que considera que las encuestas serán el vehículo de decisión es el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón y comienza a construir el interés ciudadano rumbo a la presidencia para el 2024.


Lo anterior, en base a diversas encuestas que lo vuelven a colocar como la mejor opción de la organización política, muy por arriba de su más cercana contrincante; la diferencia es clara y contundente.

Tan solo por mencionar algunas de las encuestadoras, Rubrum, Saba, Massive Caller, México Elige, Estrategia Colectiva e incluso Grupo Reforma, el común denominador es claro: va arriba en las preferencias de la gente.


Las casas encuestadoras han empleado pregunta sencilla que no dan margen a confundir: “¿Quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a la Presidencia?”. De esta manera él aparece con 26.2 contra 25.9 por ejemplo.


Sin embargo Marcelo Ebrard repunta y hasta ahora el promedio que guarda es de 30.9


0 comentarios
bottom of page