top of page

Días H sobre el Mieloma Múltiple, abren espacio para saber más de su detección temprana

Redacción ANCOP

Al haber retrasos de entre seis meses y dos años para lograr un diagnóstico, pacientes con tipos de cáncer en la sangre, ven complicado su tratamiento y reduce sus pronósticos de vida. En México, las leucemias ocupan el décimo lugar entre las principales causas de muerte, mientras que otros cánceres hematológicos como el Linfoma de No Hodgkin y el de Hodgkin son la causa 11 y 19 respectivamente, y el mieloma múltiple se sitúa en el lugar 22.


Estamos hablando de historias descarnadas de más de 10 mil decesos por cánceres hematológicos y más de 18 mil nuevos casos detectados en México tan solo en 2020, de acuerdo con Globocan (Global Cancer Observatory) por lo que el enorme reto en nuestro país es que los médicos de primer nivel de atención y el personal de salud, que son la base de la detección oportuna, cuenten con las capacidades técnicas para detectar y referir este tipo de cánceres.


Es por ello que se efectuará Días H, edición 2022, un foro internacional que busca generar a partir de distintas conferencias magistrales y conversatorios que se genere un diálogo en torno a la situación actual de estos cánceres en México y el mundo, así como abordar particularidades de la atención y tratamiento integral.


Asimismo, se tiene como objetivo compartir y definir las mejores prácticas y propuestas para atender las necesidades de los pacientes y sus familiares, todo lo cual será abordado por expositores nacionales e internacionales, a través de temas como acceso a la atención integral, innovación y abasto de medicamentos e insumos para la salud.


También se tiene previsto hablar del futuro del manejo de los cánceres hematológicos, el impacto no reconocido en la vida de las personas cuidadoras, la reducción de costos en trasplantes ambulatorios, así como la educación médica y las experiencias del paciente sin seguridad social, entre otros.


Los expertos que se han dado cita en El Foro Internacional Días H 2022, que abanderará por segundo año consecutivo Unidos Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea “Francisco Casares Cortina” A.C., representan al Hospital General de México; Instituto Nacional de Pediatría; Comité Normativo Nacional de Medicina General, A. C. (Conamege); Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. (AMFEM).


También estarán expertos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; Instituto Nacional de Cancerología y del Moffitt Cancer Center.


El evento será transmitido de manera gratuita y tendrá lugar el próximo 23 y 24 de agosto, en formato virtual, a través del sitio http://www.dias-h.com y la página de Facebook: @UnidosTrasplanteDeMedulaOsea



0 comentarios
bottom of page