top of page

Día Mundial del Árbol

NOTA

Redacción Daniela Padilla ANCOP


El Día Mundial del Árbol se festeja el 28 de junio. Tiene como objetivo destacar y recordar la gran importancia que tienen los árboles en nuestra vida, creando así conciencia sobre el cuidado de los recursos de esta fuente natural.

En 1840, en el país de Suecia se llevó a cabo el primer Día del Árbol, se creó para concientizar a las personas sobre la importancia de los árboles y los recursos forestales.

Es muy importante cuidarlos, ya que contribuyen a disminuir la contaminación del ambiente generada por el humano, protegen los suelos, y son esenciales para un desarrollo sostenible, convirtiéndose en algo indispensable para la vida.

En México hay 138 millones de hectáreas de vegetación natural terrestre, lo que representa un 70% ciento de la extensión del territorio nacional; hablamos de los bosques y selvas en las que habitan en su mayoría indígenas entre 12 y 13 millones de personas. Como habitantes de la tierra, debemos ser conscientes que la responsabilidad de cada uno de nosotros es cuidar nuestro ecosistema, tomando en cuenta hoy en día la contaminación, cambios climáticos y calentamiento global. Existen un sinfín de eventos para conmemorar este día a lo largo del mundo. Pero, sabes que cada país anualmente celebra este día haciendo actividades para promover la importancia de cuidar y conservar los árboles y los bosques, realizando:

  • Limpieza de los bosques

  • Sembrando árboles

  • Teniendo contacto con la naturaleza

  • Pláticas educativas sobre la protección y cuidado de los árboles.


0 comentarios
bottom of page