top of page

DÍA INTERNACIONAL DEL ABRAZO

NOTA

Redacción ANCOP

Cada 21 de enero, se lleva a cabo el Día Mundial del Abrazo. Lo que busca celebrar es el afecto entre las personas.

Los abrazos no solo son un símbolo de cariño, sino que también son saludables, tanto para el cuerpo como para la mente. Los científicos y terapeutas, recomiendan dar muchos abrazos para liberar presiones, alegrías y tristezas.

La historia de este día se remonta a 1986, cuando los estadounidense Kevin Zaborney y Adams Olis invitaron a que la gente mostrara su afecto a través de un abrazo, pues es así como se rompe el freno de las personas a quienes no les convence demostrar sus sentimientos en público.

Los expertos señalan que los abrazos son una poderosa expresión de confianza y afecto, además de que nos proporcionan una serie de sensaciones y placeres a través de la liberación de oxitocina. Por otra parte, el amor y el afecto resultan importantes en todas las culturas del mundo, y el abrazo es la muestra más sincera de cariño y amor.

Algunos beneficios que los abrazos traen consigo para que te acerques a alguien:

Los abrazos reducen el miedo a la muerte

Estudios sobre el miedo y la autoestima, demuestran que los abrazos y el contacto físico reducen significativamente el miedo a la muerte.

Los abrazos mejoran la autoestima

El abrazo aumenta la autoestima, especialmente en los niños. El tacto y el olfato son los dos sentidos más importantes en los bebés, y un bebé reconoce a sus padres por el tacto

Abrazar relaja

Nos aporta tranquilidad, seguridad y confianza, disminuye el estrés, relaja los músculos y nos hace sentir bien. Todo esto, a su vez, contribuye a reducir el riesgo de padecer demencia.


0 comentarios
bottom of page