top of page

DÍA INTERNACIONAL DE LAS AVES

NOTA

Redacción ANCOP

Las aves no conocen fronteras, por lo cuál es de suma importancia concientizar a la población de todo el mundo sobre su conservación y cuidado.


De las alrededor de 10,500 especies de aves que hay en el mundo, entre 1,123 y 1,150; cerca del 11% del total mundial, habitan en México.


Esto coloca a nuestro país en el onceavo lugar de acuerdo a su riqueza avifaunística y en el cuarto lugar en proporción de endemismo entre los países megadiversos del mundo.


Es así, que cada 10 de enero se celebra el Día Internacional de las Aves.


No solo deben ser apreciadas por su belleza y maravillosos plumajes, sino también por el papel que juegan en el ecosistema, además, de ser parte fundamental en lo que se refiere a transportar semillas de un lado a otro, por ejemplo, al alimentarse.


La manera apropiada de celebrar este día es respetando su hábitat, promover el no contaminar lagunas y ríos y, muy importante, no comercializarlas —principalmente a las especies en peligro de extinción—.


En ANCOP, recalcamos la importancia de promover una cultura en torno a las aves, y concientizar a las nuevas generaciones sobre lo vital que debe de su cuidado para la vida de todos.


Asimismo, debemos trabajar por difundir información sobre las amenazas que enfrentan y las medidas de conservación necesarias para su cuidado.




0 comentarios
bottom of page