google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Docentes amagan con estallar la huelga, demandan aumento salarial digno

Redacción: Daniel Lee

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México emplazó a huelga este 5 de junio; la decisión se tomó en asamblea, al considerar insuficiente la propuesta salarial.

En conferencia de prensa la dirigencia del SUTIEMS precisó que luego de la Asamblea General celebrada el martes, los sindicalizados determinaron el estallamiento, al rechazar el aumento salarial ofrecido de 2.1% a la planta docente.

En lo concerniente a la revisión contractual las autoridades del IEMS sólo plantearon cambios en 12 de las 86 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, como lo propuso el sindicato.

La secretaria general, Leticia López Zamora, comentó que dichos ofrecimientos son inaceptables, al recordar que se solicitó un aumento del 20% y la modificación de 75 y la incorporación de otras 11 cláusulas.

La dirigencia del SUTIEMS indicó que la gran mayoría de los trabajadores se pronunciaron por la huelga, cuando este jueves se verificará la audiencia conciliatoria en el Tribunal Laboral de la Ciudad de México.

El SUTIEMS llamó al gobierno capitalino a dar un aumento salarial digno, similar al otorgado a los maestros a nivel nacional.

0 comentarios

Comments


bottom of page