google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Diversos sindicatos de Hollywood exigen retomar negociaciones con el gremio de actores

Redacción Frida

Diversos sindicatos de Hollywood exigen retomar negociaciones con el gremio de actores

En un giro inesperado en la industria del entretenimiento de Hollywood, diversos sindicatos del sector, incluyendo el Sindicato de Guionistas, directores y la federación estadounidense de músicos, instaron a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) a retomar las negociaciones con el gremio de actores de EE.UU. (SAG-AFTRA). Este llamado surge después de que las conversaciones entre ambos grupos se rompieran el pasado miércoles.


Desde el pasado 14 de julio, el gremio de actores ha estado en huelga. Esta medida coincide con la huelga de guionistas que se extendió hasta el 27 de septiembre. Las demandas del SAG-AFTRA se centran en mejores condiciones laborales, un uso adecuado de la inteligencia artificial en sus proyectos y una compensación mayor por derechos residuales.


El desacuerdo entre SAG-AFTRA y AMPTP ha persistido durante aproximadamente dos meses y medio. Aunque las negociaciones se reanudaron hace un par de semanas, la situación no muestra signos de resolución. Los actores, por su parte, han denunciado las "tácticas intimidantes" de los estudios, señalando que las condiciones propuestas son "abusivas".


Un punto de fricción significativo en estas negociaciones es la compensación de derechos residuales. Esta forma de remuneración implica el pago adicional que reciben los profesionales cuando sus obras se retransmiten o se lanzan en otros países a través de plataformas. Inicialmente, SAG-AFTRA propuso un 2% de los ingresos que generan las plataformas de "streaming" por sus películas o series. También sugirieron que se les pagara 57 centavos al año por cada nuevo suscriptor. Sin embargo, ambas propuestas fueron rechazadas.


Ted Sarandos, cofundador de Netflix, indicó que fue la solicitud de la última retribución mencionada la que llevó a la interrupción del diálogo. Tras la ruptura de las negociaciones, la AMPTP sintetizó que las diferencias entre las posturas son "demasiado grandes".


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

Comentarios


bottom of page