top of page

Director General del IPN deja plantados a estudiantes por irse a comer a un restaurante

Redacción David Enciso ANCOP



Conflicto entre a asamblea estudiantil de la Escuela Superior de Turismo (EST), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el director general se debe a que, el pasado lunes los alumnos no fueron recibidos por el director Arturo Reyes Sandoval. Lo que estalló en protestas, ya que les dijeron que se encontraba en una junta, cuando en realidad estaba en un restaurante.


Los alumnos dieron a conocer un video en sus redes sociales, dónde se ve a Reyes Sandoval comiendo en un restaurante al sur de la ciudad. Por lo que, dejó plantados e ignorados a los alumnos de la EST.


Sin embargo, la molestia fue que el funcionario y su equipo ya estaban enterados de que asistirían los alumnos para dialogar con él. Pese al aviso y al conocimiento de la actividad que haría el grupo de alumnados, no le importó y se fue.


“La molestia es porque se nos mencionó que ni siquiera tenían nuestra documentación (del pliego petitorio) a la mano, no habían leído todos los documentos ingresados y Reyes Sandoval, además de no dar la cara, tampoco se comunicó directamente para aclararnos que en efecto estaba en una junta. Nos sentimos completamente ignorados” dijeron los alumnos.


La EST se encuentra en paro desde el 8 de septiembre (casi un mes) y esto se debe a que, exigen respeto a la trayectoria académica de los alumnos del plan de estudios anterior, pues a muchos de ellos se les regresó a primer semestre sin su consentimiento; también, dar atención a denuncias de violencia de género y homofobia, erradicar los abusos de autoridad y analizar la seguridad que tienen en sus planteles, en específico en la EST

0 comentarios
bottom of page