top of page

Director del IPN será presidente del Consejo Económico, Social y Ambiental de CDMX

Redacción: Joel Charles



Arturo Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha asumido por un periodo de tres años, la presidencia ejecutiva del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México (CESA).


Los miembros del CESA coincidieron en que la designación es un reconocimiento tanto para el IPN y para su director general como un destacado científico, el cual ha contribuido en el desarrollo de la vacuna AstraZeneca en la lucha contra el Covid 19.


En la Sesión de Instalación y Primera Ordinaria del CESA 2023, encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del IPN agradeció la confianza depositada en la institución considerada como el brazo científico y tecnológico de México.

Al referirse a su labor como científico, recordó que sus estudios de adenovirus hace 20 años en el Politécnico permitieron desarrollar un biológico en la Universidad de Oxford, por lo que todas las personas que fueron vacunadas contra Covid 19 con AstraZeneca “llevan un poquito del Politécnico en su ser”.


Durante la toma de protesta, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que el director general del IPN es un gran científico a nivel nacional e internacional.


Solicitó también el apoyo del IPN para trabajar en cuatro temas: valoración e implicaciones de la reforma laboral en la ciudad y el potencial a desarrollar; analizar el impacto del proyecto Vallejo-i, las potencialidades que aún tiene para desarrollar en innovación tecnológica; analizar los avances del Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024 y del Plan General de Desarrollo y Programa General de Ordenamiento Territorial.


0 comentarios
bottom of page