Director del IPN dialoga con estudiantes y acude a plantón

Mayte Mendoza Cerón ANCOP



Este jueves 03 de noviembre del presente año, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, se presentó al plantón que desde hace cuatro días sostiene un grupo de estudiantes frente a la dirección, con la exigencia de entregarle directamente al funcionario una serie de peticiones que abarca diversos temas.


A través de redes sociales el IPN transmitió el encuentro de Reyes Sandoval con los alumnos que se mantienen en plantón, dando a conocer el contenido del diálogo con los jóvenes que se encontraban en ese momento frente al inmueble.


Arturo Reyes afirmó: “es nuestra convicción, estar aquí con ustedes, dialogar y comenzar a ver el plan y programa de trabajo que ustedes tienen. Les reconocemos cada una de sus demandas; sabemos que son legítimas: cuestiones de instalaciones, de insumos, de infraestructura, de profesores, del número de profesores también”.


Un alumno identificado con el nombre de “Ian” explicó al funcionario que el documento que le querían entregar personalmente “es un plan de seguimiento y procedimiento con base en la respuesta del Pliego Petitorio General”, integrado por 10 ejes temáticos.


“No es una carta mágica de peticiones, es una solicitud de darle un procedimiento y seguimiento en donde se involucre al estudiantado en la resolución de los mismos problemas que nosotros hemos ido identificando y que se han acumulado, y prueba de ello es el hecho de que hay escuelas incluso con tomas de instalaciones y que también estamos muy ávidos en poder regresar a tomar nuestras clases porque somos estudiantes que estamos muy tristes de tener que estar aquí en lugar de estar en nuestras aulas”, apuntó el joven alumno.


A lo que Reyes Sandoval, se comprometió a que no habrá “nada de represalias” contra participantes en el movimiento estudiantil y se atenderán las denuncias por violencia de género en el IPN, porque “tenemos cero tolerancia para ese tipo de violencia y queremos que nuestros estudiantes estén en un espacio seguro”

1 visualización