top of page

Diputados de morena y su iniciativa para el sistema de pensiones de los mexicanos

El cuidado de la salud es el tema principal para todos los mexicanos debido al impacto que ha tenido en nuestras vidas, sin embargo, no es así para la cámara de diputados.


El día de ayer, en la Gaceta Parlamentaria, el diputado Edelmiro Santos de Morena, presentó una iniciativa para que una entidad del Estado (Banco de bienestar) sea la que administre los fondos de retiro (Afores) de los trabajadores, los cuales son manejados actualmente por la iniciativa privada (Profuturo, Citibanamex, Banorte XXI, etcétera).



La iniciativa busca modificar la Ley de los Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) para cambiar el artículo 3, de tal forma que en lugar de que existan las 10 Afores privadas, se faculte al Banco del Bienestar para administrar los recursos de pensión que actualmente manejan las Afores por más de 3 billones de pesos, en más de 60 millones de cuentas, bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).


El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, publicó a través de su cuenta de Twitter que dicha propuesta no tiene vialidad económica pero que todos los diputados tienen derecho a presentar iniciativas de ley.

Lee la iniciativa en la Gaceta Parlamentaria, página 51 y compártelo en tus redes.

0 comentarios
bottom of page