top of page

¿Dificultad para dormir?



Dos de cada 10 mexicanos de entre 20 a 40 años de edad duermen menos de siete horas diarias, y casi 50 millones tienen alguna dificultad para conciliar el sueño, afirmó Rafael Santana Miranda, investigador del Centro Universitario UAEM Valle de México.


Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, más de 30 por ciento de los hombres y 20 por ciento de las mujeres entre 20 y 40 años duermen menos de siete horas al día, por lo que los investigadores sugieren que para prevenir trastornos del sueño es necesaria una dieta baja en grasa, practicar ejercicio y no fumar.


También responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño e investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM, Santana Miranda refirió que 14.3 por ciento de los varones y más de 20 por ciento de las mujeres tienen insomnio, por lo que explicó que los problemas del sueño pueden provocar daños cardiovasculares, neurológicos y renales, estrés, inflamación, obesidad e hipertensión.


Rafael Santana dijo que las horas de sueño recomendadas dependen de la edad. En los adultos lo ideal es de siete a nueve, mientras que en un joven en edad escolar, de nueve a 11 horas; en los adolescentes, de ocho a diez.

0 comentarios
bottom of page