Diego Luna recibió mención de honor en los Premios Platino

Por María Esther Beltrán Martínez

Madrid, España.- El actor mexicano Diego Luna recibió la distinción de honor en la VII Edición de los Premios Platino. Las películas galardonadas fueron: El olvido que seremos, dirigida por Fernando Trueba, que adapta la novela de Héctor Abad Faciolince, y en la cual actúa el español Javier Cámara, y Patria, serie adaptada para televisión de la novela de Fernando Arámburu.


Los premios Platino se distinguen por reconocer el trabajo de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con 22 galardones y un Premio Platino de Honor.


La entrega se celebró en la ciudad de Madrid; Los presentadores fueron la actriz colombiana residente en España, Juana Acosta, y el actor mexicano Luis Gerardo Méndez.


Fue una ceremonia que resaltó el trabajo en el que debe implicarse el sector del espectáculo para salvar a la naturaleza y dejar de tener especies en extinción.


Diego Luna agradeció el premio y expresó que el reconocimiento es un compromiso a lo que está por hacer. Expresó su alegría por estar en una ceremonia presencial y dejar atrás el recibir los premios desde casa, pero también habló de la necesidad de valorar la vida y, desde su profesión, alzar la voz y hacer acciones para que el planeta no siga perdiendo sus recursos naturales, a la vez que instó a mirar el futuro con optimismo.


Candela Peña se llevó la presea por la mejor interpretación femenina, por La boda de Rosa; por interpretación masculina cinematográfica, el premio fue para Javier Cámara, por El olvido que seremos.


Después de la ceremonia se dieron cita para celebrar y volverse a reunir con amigos. Entre los asistentes estuvieron los directores Manolo Caro, Fernando Trueba y Michel Franco; actores como Ester Expósito, Diego Luna, Juana Acosta, Paco León, William Levy, Diego Boneta, Inma Cuesta, Najwa Nimri y Ana Fernández, entre otros, y personalidades deportivas, como Jorge Lorenzo, Diego Forlán y Fernando Hierro.