Día Mundial del Videojuego

Redacción Mauricio Magaña ANCOP

Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego, una idea que surgió por parte de todas las revistas expertas en los videojuegos del mercado, en el año 2008.

Los amantes de los videojuegos siempre se han considerado como “freaks”, aunque hoy en día es muy poco común ver un hogar en el que no exista una consola de las tres grandes empresas de videojuegos tales como Nintendo, Xbox y PlayStation.

Los videojuegos han formado arte de nuestra vida cotidiana más ahora con las nuevas tecnologías móviles que han permitido a estos videojuegos, expandirse alrededor de todo el mundo.

Tanto ha sido la influencia de los videojuegos en todo el mundo, que ha venido para quedarse por mucho tiempo donde existen millones de aficionados que han dejado de lado prácticas que antes se utilizaban como, por ejemplo, los juegos de mesa.

En 1948 nacieron los videojuegos, gracias a Thomas Goldsmith y Estle Ray Man, quienes crearon y diseñaron un videojuego el cual se llamó “Dispositivo de entretenimiento de rayos catódicos”.

Con el paso del tiempo y conforme las generaciones fueron evolucionando, los videojuegos fueron adquiriendo mejores gráficos y nuevas versiones, pero es a partir de la década de los 60´s que entran en su época dorada.

Sin duda los videojuegos ya forman parte de nuestra cultura, donde millones de niños, jóvenes y adultos han hecho que sea una actividad casi diaria, lo que los puede orillar a pasar horas en la pantalla. Por este motivo es que en el 2008 las revistas PC Manía, PlayManía y Hobby Consolas declararon este día como oficial.