NOTA
Redacción Valeria Jiménez ANCOP
Ahora toca una celebración simpática:
Este miércoles 13 de abril, en algunos países se marca como el día internacional del beso.
Aunque tiene un origen desconocido, se sabe que viene desde el siglo XIX en Gran Bretaña, y que se popularizo a nivel mundial.
La realidad de este día fue para aquellas personas, que se armen de valor y decidan dar un beso a la persona que han deseado desde hace tiempo, pero no cuenta con el suficiente coraje para dárselo, siempre con su consentimiento.
También se le conoce como el día del beso robado.
Pero, ¿cuales son los beneficios de dar un beso para nuestra salud? Reducir la presión arterial, disminuir el colesterol en la sangre, quemar calorías, aliviar el estrés, combatir el dolor y disparar la endorfina en nuestro organismo.
Ahora la historia que hay detrás de la celebración del beso robado, solo se conoce que fue representado en la famosa fotografía de Alfred Eisenstadt, donde un marinero norteamericano esta besando a una enfermera en el Time Square el 14 de agosto de 1945, justo cuando se declaró victorioso el país de los Estados Unidos sobre Japón durante la segunda guerra mundial.
Muchas personas aprovechan para subir a las redes sociales una foto o video donde roban un beso y la etiqueta con #DiaInternacionalDelBesoRobado.
¿Te atreverás hoy?
Comments