top of page

Detectan materia fecal en garrafones de agua de la CDMX

Redactora: Lourdes Torres Camargo

En la Ciudad de México hay más de mil 500 purificadoras autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y deben mostrar su permiso. La Agencia de Protección Sanitaria detectó materia fecal en garrafones de agua durante inspecciones a purificadoras en la Ciudad de México.

Es indispensable que “tenga exhibido ante el público su aviso de funcionamiento, que otorga la Cofepris. Ese aviso de funcionamiento los obliga a que cumplan con la normatividad en el proceso de purificación de agua”, explica Ángel González, director general de Agepsa.

Agregó que “tenemos un aumento en las denuncias ante la Agepsa por la calidad del agua que se expende en purificadoras. Encontramos muchas purificadoras, con patógenos, contaminados con microorganismos presentes en la materia fecal”.

Cada tres meses se hacen análisis del agua de las purificadoras en los laboratorios de la Agepsa, en caso de no pasar la verificación, se acude al local, personal revisa y en caso de constatar que el agua no está limpia, ni purificada, ponen sellos de suspensión.

Una purificadora ubicada en la calle de Coahuila, en la colonia Roma Norte, fue suspendida. “Tienen deficiencia en los garrafones o depósitos, en el que expenden el agua, eso es un riesgo alto para la población”, explicó.

A tan solo unas cuadras, en la calle de Mérida, otra purificadora también fue suspendida por no contar con una cabina de llenado. “La intención es siempre ofrecer un buen servicio, y nos queda claro que el aspecto más importante es proteger la salud”. Rubén Guerra, encargado de Purificadora.

0 comentarios

Comentários


bottom of page