top of page

Despliegue Histórico: 14,588 agentes garantizan la seguridad en el regreso a clases de 1.7 millones de estudiantes en la CDMX


Despliegue Histórico: 14,588 agentes garantizan la seguridad en el regreso a clases de 1.7 millones de estudiantes en la CDMX

Encabezarán 14,588 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el despliegue operativo para garantizar la seguridad en el retorno a clases de 1.7 millones de estudiantes en la Ciudad de México. Este lunes, a partir de las 6:00 horas, dará inicio el Operativo Regreso a Clases, abarcando 9,421 escuelas públicas y privadas en las 16 alcaldías de la capital. 

 

Los agentes de la SSC, respaldados por 1,088 vehículos oficiales, 41 bicicletas, cinco grúas, 16 moto ambulancias, 22 unidades de rescate del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndores, llevarán a cabo tareas de prevención y vigilancia. Además, se sumarán 120 policías de la Dirección de Seguridad Escolar para reforzar la protección en los planteles educativos. 

 

El objetivo del operativo no se limita solo a la seguridad en las inmediaciones de las escuelas, sino que se extiende a la regulación del tránsito, con especial énfasis en evitar el estacionamiento indebido y otras infracciones en las áreas cercanas a los planteles. Se implementarán patrullajes para cubrir las rutas de transporte público hacia los centros educativos, abarcando puntos estratégicos como Centros de Transferencia Modal, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transporte Eléctrico y la Red de Transporte de Pasajeros. 

 

Así lo informó Pablo Vázquez, secretario de Seguridad, quien subrayó el compromiso de la dependencia en garantizar un retorno a clases seguro y ordenado, minimizando cualquier riesgo para los estudiantes y facilitando el flujo vehicular en la ciudad. 

0 comentarios

Comments


bottom of page