top of page

Desde el sismo de 2017 en la Cdmx permanecen cerrados muchos planteles educativos… el pretexto

no hay presupuesto: CNTE


Redacción Daniel Lee

La seguridad de alumnos y profesores es primordial, y a la fecha siguen sin ser atendidas las exigencias para atender la reconstrucción y rehabilitación de planteles afectados desde el sismo de 2017. La autoridad ha sido omisa y las fallas estructurales ahí siguen, acusó la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en esta capital.


La gremial demandó al gobierno de la Ciudad de México la revisión inmediata de todos los inmuebles educativos, tras el sismo registrado al mediodía del lunes.

Insistió que muchos de los planteles dañados desde hace cinco años permanecen aún cerrados, ante la falta de presupuesto para su reconstrucción.

Recordó que ante las fallas estructurales que pudieran encontrarse en los edificios que guardan a planteles educativos, se requiere del dictamen de un Director Responsable de Obra, tal como lo mandatan y estipulan las normas oficiales…


Al mismo tiempo la Sección 9 capitalina, llamó a los profesores de la Ciudad de México a reportar a dicha instancia sindical, los inmuebles que tras el sismo del lunes o del 2017, que puedan registrar fallas estructurales que representen peligro para alumnos y el personal docente.







0 comentarios
bottom of page