Descubrimientos que cambiarán el futuro cercano 2022

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP

La revista Science está encabezada por el “ojo dorado” dentro de su “top ten”, del telescopio James Webb, que está abierto al universo con imágenes y respuestas que jamás habían sido reveladas, de ello seguido un microbio gigante detectado a simple vista, también el arroz perenne que promete la facilidad de la agricultura y al alcance de más personas.

Cada año la revista publica su lista de los 10 mejores avances científicos que han teñido relevancia para los seres humanos, aquellos que generan un impacto, y podrían cambiar el rumbo de problemas a los que aún no nos enfrentamos, o las respuestas a las incógnitas de nuestro universo.

Para los que no lo saben Science es una revista científica y órgano de expresión de la American Association for the Advancement of Science (AAAS) y la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, fundada en Nueva York por John Michaels en 1880 con soporte financiero de Thomas Edison, e incluso de Alexander Graham Bell.

Actualmente el objetivo de esta revista es la publicación de hallazgos de investigación reciente.

El avance del año, telescopio espacial James Webb (JWTS) El presidente de Estados Unidos, Joen Biden, reveló la primera imagen la cual llamó un nuevo telescopio espacial “milagroso”, la imagen principal, una multitud de miles de galaxias algunas vistas de cómo eran hace 13 millones de años.

El JWTS es conocido como “el niño prodigio de la astronomía”, chapado en oro y construido por la NASA, con ayuda de las agencias espaciales europeas y canadiense.

Por otra parte, se encuentra el arroz perenne, para una agricultura más fácil. Investigadores de China demostraron que el arroz perenne puede ahorrarles a los agricultores muchas semanas de trabajo.

Es llamada Perennial Rice 23 (PR23), y se trata de una variedad que se creó hace años, pero mejorar su rendimiento y calidad tomó más de 2 décadas.

En 2018, los investigadores de la Universidad de Yunnan y otras instituciones lanzaron PR23 a los agricultores de China para un ensayo.

En 2022 se informó que el PR23 produjo tanto grano como el arroz normal sembrado estacionalmente.

Además, está el microbio masivo, el descubrimiento de esta bacteria gigante que sacudió a la biología este año, es llamado Thiomargarita magnífica, y puede ser 5000 veces más grande que muchas células bacterianas.