Denise Dresser es abucheada en la marcha conmemorativa del 2 de octubre

Redacción Oscar Canchola ANCOP



Como cada año se les recuerda a los estudiantes del movimiento de 1968 en Tlatelolco donde cientos perdieron la vida exigiendo derechos y justicia. Para recordar tal fatídico día se realizó una marcha por Paseo de la Reforma al Zócalo capitalino.


En dicha marcha al llegar al Zócalo capitalino los manifestantes se percataron de la presencia de la politóloga Denis Dresser, lo cual ocasionó la molestia de los asistentes quienes entre gritos y abucheos le exigieron a Dresser que se retirara del lugar.


En redes sociales se hicieron virales diversos videos donde los manifestantes le gritan a la politóloga y le cuestionan su presencia en dicho acto, algunos no vieron mal su presencia, pero alguno más le llegaron a gritar que sólo asistió para burlarse de su lucha.


Denisse Dresser evitó responder a dichos cuestionamientos y se vio obligada a retirarse de la plancha de Zócalo protegida por los brigadistas que vigilaban dicha manifestación. También destacó en redes sociales un video en donde le gritan ¡fuera! y ¡eres una burguesa!


Recordemos que Dresser ha sido un personaje sumamente polémico en dicha administración, ya que en repetidas ocasiones el Presidente Andrés Manuel López Obrador la ha señalado como opositora a su gobierno y a sus políticas públicas.


Algo que también destacó de esta macha fue que integrantes del Comité del 68 hicieron un llamado para impedir la militarización del país al llamarlo un acto innecesario.

2 visualizaciones