top of page

Declaración Anual

Redacción Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP


El mes de abril significa dos cosas: para los niños, un día especial lleno de festejos por tener un día para ellos, pero para los adultos tal vez no signifique lo más divertido del mundo, pues la palabra SAT y declaración anual son las más sonadas, posiblemente sean palabras que te provoquen un poco de estrés y preocupación porque ya es tiempo de hacer un balance de todo el año sobre tus impuestos y el saber cuánto tendrás que pagar.

Sobre todo, si eres primerizo o de plano no le entiendes nada a estos términos, no te preocupes, existen muchas alternativas, una de ellas es la UNAM, pues durante todo el mes de abril la universidad pondrá a disposición las asesorías gratuitas por parte de alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración, los cuales te podrán ayudar a que hagas tu declaración sin que colapses.

Es importante saber que la declaración anual es el reporte que todas las personas físicas tienen que hacer respecto a sus ingresos durante todo el año anterior, en muchas ocasiones las personas tienen un contador que les ayuda mensualmente con sus declaraciones, pero también por otra parte hay personas que no tienen idea, que sólo están dadas de alta en el SAT, pero no saben ni qué es la firma electrónica.

También para esto la UNAM pone a disposición este servicio sólo durante este mes, y es muy fácil sólo tienes que comunicarte al 55 55 50 79 98, para sacar una cita, el servicio se da en el segundo piso de la división de Posgrado de la Facultad de Contaduría en Ciudad Universitaria y tienen dos horarios de 10 a 14 hrs. y de 16 a las 20 hrs.

Al sacar tu cita tendrás que proporcionar tu nombre completo y tu correo electrónico, acudir a la cita con una identificación oficial, tu RFC y tu contraseña que te permite acceder al portal del SAT, por todo lo demás los alumnos de la facultad se encargarán para que puedas realizarlo, recuerda que el último día para presentar tu declaración es el 30 de abril, así que no dejes que se te pase y corre a sacar tu cita.

0 comentarios
bottom of page