Redactor Fernando Galindo
Se sabe que en el espacio existen diferentes componentes, materiales o sustancias que aún no conoce el ser humano, por ello todos los elementos captan la atención de especialistas y todo el mundo en general.
Es por ese motivo se han realizado diversos estudios respecto a ello, con la intención de conocer más acerca de lo que hay afuera y si es que puede llegar a tener algún impacto sobre nuestro planeta Tierra.
Un tema que es de gran interés para muchos investigadores, son los anillos de Júpiter, Neptuno o Urano. Ya desde hace algún tiempo se tiene la intención de saber más sobre el tema, específicamente para saber de qué material está compuesto y como se formaron.
A través de distintos proyectos utilizando diversas herramientas como telescopios sofisticados para capturar imágenes de gran calidad, es por ello que en la actualidad existen diferentes fotografías y artículos con los cuales sirven como recursos para las investigaciones.
Los anillos que rodean a los planetas están formados por materiales que se encuentran en el espacio, los cuales fueron producidos durante la fragmentación de objetos de mayo tamaño y que fueron atraídos por la gravedad d cada cuerpo celeste.
Así lo explicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por siglas en inglés). De acuerdo con este organismo estadounidense, los elementos que forman estos grandes óvalos pueden ser tan pequeños como partículas de polvo o más grandes que un automóvil.
Las investigaciones sugieren que los anillos de Saturno están hechos de partículas de hielo de agua que a su vez se mezclan con polvo y roca. Hay una teoría con la que se cree que esto se pudo deber a la fuerza de las mareas de este mundo, lo que ocasionó la fragmentación de varias lunas.
En el caso de Júpiter, se formaron pequeños pedazos de polvo y roca. Los especialistas argumentando que esto pudo haber sido consecuencia de los impactos de los micrometioritos que impactaron a sus lunas cercanas y que estas expulsaron varias partículas.
Por su parte, los anillos de Urano fueron descubiertos en 1977, los cuales son oscuros y delgados. Estos se formaron gracias a ciertos materiales como partículas de hielo y rocas. Neptuno es otro planeta con estos elementos, aunque es algo complicado de ver desde la Tierra, de igual manera se presume que se formaron por impacto sus lunas más cercanas.
Comments