Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

NOTA

Redacción Laura García ANCOP


Con el objetivo de reconocer e incentivar a los jóvenes a ser influyentes en el mundo comenzando desde sus comunidades, cada 15 de julio se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, el cual también ayuda divulgar la importancia de impulsar a los jóvenes a través de la adquisición de habilidades y destrezas.


Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se estima que hay 75 millones de jóvenes –a nivel mundial– desempleados, la mayoría de estos viven en países en desarrollo, mientras que la Organización Mundial del Trabajo (OIT) estima que 125 millones de jóvenes trabajadores viven con menos de un dólar al día.


¿Por qué es importante celebrar este día?

Es reconocer que la juventud es el factor fundamental para lograr un sociedad justa, inclusiva, sostenible, asimismo lograr reducir el cambio climático, el desempleo, la pobreza, la desigualdad de género y la migración.


¿Cómo fomentan las habilidades de los jóvenes en México?

Mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se le brinda a quienes no trabajan ni estudian la oportunidad de vincularlos con una empresa, taller, institución, negocio donde desarrollen o fortalezcan hábitos laborales y competencia técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante este tiempo –que puede ser hasta por un año– los jóvenes reciben un apoyo mensual de cinco mil 258 peso con 13 centavos, un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgo de trabajo.


7 visualizaciones