Día Mundial de la Tierra: El impacto de la cuarentena en el planeta

En este 22 de abril festejamos el Día Internacional de la Madre Tierra, fecha que se celebra desde los años 70s, buscando crear conciencia en la sociedad acerca de los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad, entre otras tantas preocupaciones ambientales.


En medio de la pandemia mundial por la que actualmente pasamos, es de suma importancia pensar acerca del impacto que causamos a nuestro planeta, pues con la ausencia del ser humano en las calles de todo el mundo, se ha notado una gran diferencia en el ambiente.

El coronavirus ha orillado a la sociedad mundial a mantenerse en confinamiento para evitar su contagio, a raíz de esto en múltiples lugares del mundo se ha visto un cambio, en niveles de contaminación, animales salvajes caminando por calles desiertas, playas con agua cristalina, los canales de Venecia limpios y muchas cosas más que no se habían visto desde hace muchos años.


Vídeo de Datos Interesantes

Uno de los mejores cambios que se han notado durante esta cuarentena en el medio ambiente, es la disminución de los gases de efecto invernadero, la NASA, a través de imágenes satelitales confirmó la reducción del dióxido de nitrógeno (NO2) y el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio (CREA) en Estados Unidos, anunció la reducción de dióxido de carbono (CO2) en China, lo que contribuiría a la disminución mundial a un 6%.


A pesar de estas visibles mejoras, es importante recordar que, en realidad, todo esto es sólo es un cambio temporal, pues cuando la cuarentena acabe y la sociedad tome su curso natural, los niveles de contaminación se elevarán nuevamente.

Por eso es importante que, en estos momentos en donde podemos ver claramente el daño que generamos en el planeta, reflexionar acerca de como podemos colaborar para que estos cambios no sean temporales si no definitivos y preservar condiciones saludables en el aire, alargar el tiempo de vida del mundo en que vivimos.

Visita también:

logo final alta calidad.png
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 12.00.40 PM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

©2020 por Cosmo Universitario. Todos los Derechos Reservados