Día Mundial de la Salud: Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería

Como cada año desde 1950, se celebra de manera mundial el día de la salud el 7 de abril, fecha en que fue fundada la Organización Mundial de Salud (OMS). Como es costumbre, cada año se elige un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.


Este año, designado el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, se conmemorará la labor de estos sectores de la medicina y su contribución esencial a la salud mundial.

Imagen de Organización Mundial de la Salud en who.int/es


La OMS y asociados, formulará una serie de recomendaciones para fortalecer el personal de enfermería y de partería, para así garantizar que estos sean lo suficientemente sólidos para garantizar a todas las personas, en todo el mundo, el acceso a la atención sanitaria que necesitan.


También se presentará un informe sobre la situación de enfermería en el mundo 2020, de acuerdo con la OMS, en este informe se ofrecerá un panorama general de la situación personal de enfermería a nivel mundial y se apoyará la planificación basada en datos probatorios con el fin de optimizar la contribución de este grupo ocupacional a la mejora de la salud y el bienestar de todos. En 2021 se publicará un informe similar sobre el personal de partería.