Día del Niño: Top 5 de caricaturas que definieron nuestra infancia

El 30 de abril es un día especial en México, en esta fecha llena de emoción y nostalgia, como cada año, se celebra en honor a los niños y a la inocencia de la infancia en todo su esplendor.

En esta día no sólo festejamos a los más pequeños, sino que también hacemos una evocación a nuestra propia infancia. Aquellos que ya no somos unos críos, somos felices recordando esos momentos de ingenuidad y goces simples, pues la infancia es el reino donde nadie muere, donde a pesar del paso del paso del tiempo, se mantiene vivo a través de los recuerdos.

En remembranza a la infancia de muchos, a los momentos más alegres de todos, en Cosmo Universitario, te traemos un top 5 de las caricaturas más memorables de nuestra niñez.


Scooby-Doo

Producida por Hannah-Barbera Productions, Scooby-Doo es una caricatura que seguía las aventuras de un equipo llamado Misterio a la Orden, compuesto por cuatro adolescentes entrometidos, Fred, Daphne, Vilma y Shaggy, su perro, Scooby-Doo.

En cada una de sus misiones se enfrascaban en situaciones relacionadas con seres fantasmales o monstruos, que se proponían resolver hasta encontrar la verdad de todo.

Scooby-Doo es una de las series animadas más emblemáticas en toda la historia, pues su impacto ha alcanzado a un sinfín de generaciones, incluyendo las más recientes, pues actualmente existe una serie animada llamada "Scooby-Doo y ¿quién crees tú?" y se espera el estreno de "¡Scooby!" una película por estrenarse que contará la historia de cómo Shaggy conoció a su fiel mejor amigo Scooby-Doo.


Coraje el Perro Cobarde

Otra historia inolvidable protagonizada por un can, es sin duda Coraje el Perro Cobarde, una serie animada que cuenta la historia de un pequeño perro llamado Coraje, que vive junto con sus dueños Muriel y Justo, dos humanos de carácter muy distinto.

En esta peculiar historia, podemos ver un perro que diariamente se enfrenta a casos paranormales y fuerzas extrañas, enfrentando siempre su miedo para ayudar a los demás.


Hey Arnold!

Una reconocida caricatura de finales de los 90's transmitida por Nickelodeon, nos cuenta la vida cotidiana de un chico llamado Arnold con su característica cabeza en forma de balón de fútbol americano, quien vive con sus abuelos en una vecindad variopinta, donde vivirá innumerables aventuras junto con sus amigos y las constantes muestras de desagrado de Helga Pataki que parece detestarlo, pero en realidad está profundamente enamorada de él


Recreo

Una serie animada de Disney que retrata la vida durante la escuela de un amplio grupo de seis amigos muy distintos entre sí, pero con un propósito en común: disfrutar de la mejor manera la hora de recreo.

TJ, Spinelli, Mikey, Vince, Gretchen y Gus, harán de todos para sobrevivir a sus años escolares, sin importar que existan maestros a quienes les desagraden u otros grupos sociales como Las Ashley o Randall el soplón que sólo querrán arruinar su diversión.



Los Cuentos de la Calle Broca

Una serie animada de televisión francesa que sin duda nos dio las mejores e inolvidables historias de toda nuestra infancia, basada la antología de cuentos de homónima de Pierre Gripari en 1967.

Los Cuentos de la Calle Broca son una recopilación de extravagantes y fantasiosas historias narradas por Monseiur Pierre, un joven contador de cuentos que deleita con su creatividad a Nadia y Bachir, dos pequeños hermanos que siempre están dispuestos a escuchar a éste joven y sus mágicos relatos, llenos de brujas, diablillos, hadas, príncipes y una gran variedad de personajes que llenan de candidez sus historias.

Sin duda las caricaturas son un muy grato recuerdo de aquella época dorada que vivimos, que siempre nos transportarán de regreso a esa felicidad infantil con la que disfrutábamos de estas increíbles creaciones animadas que se quedarán en nuestras memorias, formando parte de nosotros, durante mucho tiempo.


¡Feliz día del Niño!

Visita también:

logo final alta calidad.png
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 12.00.40 PM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

©2020 por Cosmo Universitario. Todos los Derechos Reservados