top of page

¿Cuándo se publican los resultados del examen de admisión a la licenciatura en la UNAM?

Redacción: Joel Charles

El examen de ingreso a la licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició el 13 de mayo y se llevará a cabo hasta el 4 de junio en diversas sedes designadas por la institución. Este proceso es para aquellos interesados en cursar estudios de nivel superior en la prestigiosa institución educativa.


Uno de los requisitos para los estudiantes que acuden a presentar el examen de ingreso a la UNAM es llevar consigo su comprobante credencial, el cual indica el lugar y la hora designados. Este documento se elabora previamente mediante la toma de una fotografía y la presentación de los documentos necesarios según los requerimientos de la institución educativa.


Tras el examen de ingreso a la licenciatura, uno de los momentos más relevantes para los estudiantes es la espera de los resultados de la prueba de conocimientos generales. Este anuncio es crucial, ya que determinará si podrán inscribirse en la escuela o facultad de su elección.


Según lo estipulado en la convocatoria de licenciatura de la UNAM 2023, los resultados serán publicados el 21 de julio de 2023 en la página web https://www.dgae.unam.mx/. Sin embargo, es importante destacar que alcanzar el número de aciertos requerido no garantiza automáticamente el ingreso.


La UNAM establece en su convocatoria que los aspirantes deben contar con un promedio mínimo de 7.0 en el bachillerato. Dicha información será verificada mediante la presentación del certificado dentro de los plazos establecidos, que van del 28 al 31 de julio y del 1 al 4 de agosto.


Según el calendario de la UNAM, el inicio del próximo ciclo escolar está programado para el 4 de agosto de 2023, para aquellos estudiantes que hayan obtenido el puntaje requerido y cumplan con los requisitos establecidos.

0 comentarios
bottom of page