top of page

Cursos gratuitos por parte de la UNAM

Redacción: Edgar Jiménez ANCOP



Para lograr su objetivo de brindar educación de calidad, multidisciplinaria y gratuita a la comunidad universitaria y al público, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha creado una plataforma que brinda acceso a más de 50 cursos independientes en línea de ciencias, arte, salud mental, historia, tecnología, economía y otros cursos son gratuitos. Es obra de la Coordinadora de Universidades Abiertas y Educación a Distancia (CUAED) y la plataforma se llama I-Learn.


Para que puedas beneficiarte de todos los cursos que ofrece este portal, en este artículo te diremos para qué son estos cursos, qué tipo de educación se ofrece, cómo inscribirse en estos cursos y todo lo que necesitas saber.


Todos los cursos del portal Aprendo se ofrecen de forma externa y están abiertos a todos los miembros del público que deseen complementar o estudiar en su campo de conocimiento elegido.


Así que no necesitas ser estudiante o becario de la UNAM, solo necesitas estar interesado en algún curso para inscribirte y estudiar a tu ritmo.


Como mencionamos antes, todos los cursos que ofrece Aprendo son a tu propio ritmo, es decir, tú decides cuándo empezar y terminar, qué contenidos y qué actividades incluyen.


Todos los cursos suelen durar entre 6 y 30 horas, y cada curso incluye videos, lecturas, enlaces a otros sitios, imágenes, audio y otras estrategias para aprender temas relacionados.


Los cursos van de acuerdo con las cuatro áreas profesionales que se manejan:


● Área 1 Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud.

● Área 2 Ciencias Fisicomatemáticas y de las Ingenierías.

● Área 3 Ciencias Sociales.

● Área 4 Humanidades y Artes.



Lo que nos permite encontrar cursos de salud mental, economía y finanzas, herramientas de Microsoft y Google, así como ortografía y mucho más. Algunos de los más destacados son:


● Alimentación, clave para el control de la diabetes.

● Cómo aprovechar las herramientas gratuitas de Google.

● Detención arbitraria; ¿qué es?, ¿qué hago?, ¿quién me defiende?

● Economía para todos: consumo responsable.

● Herramientas básicas de Microsoft Office 2010. Excel, Word y PowerPoint.

● Ortografía para principiantes.

● Mi salud mental primero: atención a problemas psicológicos.

0 comentarios
bottom of page