top of page

Cursos de buceo impartidos por la UNAM en la Alberca Olímpica

Redacción Joel Charles


Si estás interesado en el buceo, pero no sabes dónde aprenderlo, esta es una excelente oportunidad para adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos, ya que se practicará con un equipo autónomo y bajo la supervisión de expertos.


El buzo Gustavo Cárdenas Moreno destacó que en la UNAM se imparte un curso de buceo que dura 72 horas y consta de ocho prácticas en la Alberca Olímpica Universitaria de Ciudad Universitaria.


Estas clases se ofrecen en diferentes períodos, impartidas por distintos profesores y el primer periodo de 2023 se llevará a cabo entre mayo y junio. Antes de inscribirse al mismo, es importante cumplir con ciertos requisitos, como tener conocimientos básicos de natación y una edad mínima de 14 años.


Bucear ofrece varios beneficios a la salud, ayuda a reducir el estrés, te mantienes en forma, mejora la salud cardiovascular, la superación de miedos y fobias, además de mejorar la concentración y el enfoque, así como la conexión con otros buceadores.


Cárdenas Moreno destaca que el buceo permite estar en contacto con la naturaleza de una manera única, al ver la vida marina y los arrecifes de coral en su hábitat natural. Asimismo, esta actividad puede ayudar a reducir el estrés y ser una forma de ejercicio, ya que requiere de energía y fuerza para moverse en el agua y manejar el equipo de buceo.


Esta disciplina es un deporte acuático con múltiples beneficios para la salud física y mental, y la UNAM ofrece una excelente oportunidad para aprender y practicarlo.


Así que ya lo sabes, no lo pienses más y si tu sueño siempre ha sido aprender a bucear, ahora es tu oportunidad para cumplirlo, en el sitio web de Dirección General de Deportes Universitarios (DGDU) podrás encontrar la convocatoria completa, así como los detalles.

0 comentarios
bottom of page