top of page

Cumbre Anual del Hidrógeno Verde

Prensa Latina



La Semana de la Sostenibilidad de esta capital celebrará hoy su primera Cumbre Anual del Hidrógeno Verde, la cual destacará la creciente importancia de ese recurso en el impulso global hacia la red cero.


El evento forma parte de la agenda de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dabi (ADSW2023) y tratará temas como los avances en la producción, conversión, transporte, almacenamiento y uso del hidrógeno.


Incluirá debates de alto nivel centrados en el desarrollo de la economía del hidrógeno en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el papel del gobierno y la regulación, y mesas redondas sobre una amplia gama de asuntos, como la innovación, la financiación sostenible, la energía verde en África y la cadena de valor del hidrógeno.


La cita reúne a jefes de Estado, responsables políticos, líderes industriales, inversores, jóvenes y emprendedores, en una serie de diálogos impactantes previos a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que se celebrará en los EAU del 30 de noviembre al 12 de diciembre de este año.


La COP28, la Conferencia de los Emiratos sobre el Clima, realizará la conclusión del primer inventario mundial del Acuerdo de París, en el que se evaluarán los progresos realizados por los países con sus planes nacionales sobre el clima.


Antes de la COP28, la ADSW2023 proporcionará una plataforma para el diálogo vital entre las principales partes interesadas y los responsables de la toma de decisiones, mientras forjará alianzas y presentará soluciones innovadoras para ofrecer una transición energética inclusiva.


La Cumbre del Hidrógeno Verde apoyará el desarrollo de la economía verde de los EAU y la transición energética global, también allanará el camino hacia la COP28 en los EAU, país que apuesta por ese recurso como un componente clave de un futuro mercado energético bajo en carbono, aseguraron sus organizadores.


Dicho evento se celebra en colaboración con el Consejo del Hidrógeno, el Consejo Atlántico, la Agencia Internacional de Energías Renovables y Dii Desert Energy.


0 comentarios
bottom of page