Cuatro escuelas del IPN, en paro total

Actualizado: 6 sept

Redacción José Manuel Rueda ANCOP

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reconoció oficialmente que hay cuatro escuelas, de 32, en paro total.


Estas escuelas son la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Guanajuato (UPIIG); la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI) y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).


Autoridades del IPN se han reunido con estudiantes e integrantes de la comunidad en paro de labores para dar respuesta que atienda sus demandas.


Las autoridades politécnicas informaron que los 20 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), 28 unidades y escuelas de educación superior, 20 centros de investigación y posgrado y 13 centros de Vinculación y Desarrollo Regional, así como las tres Unidades de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas y dos Centros de Lenguas Extranjeras, se encuentran operando con normalidad.


La matrícula actual del IPN asciende a más de 221 mil estudiantes en los niveles medio superior, superior y posgrado, quienes acuden diariamente a los planteles ubicados en 34 municipios de 22 entidades federativas donde el Politécnico tiene presencia.


Esta casa de estudios reitera que mantiene abierto el diálogo con las comunidades de las cuatro unidades académicas para atender sus planteamientos y propiciar el regreso a las actividades a la brevedad posible.

1 visualización