top of page

Cuaderno de discapacidad que busca avanzar en el sector educativo

Redacción David Enciso ANCOP



La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) publicó en su página web el cuaderno temático “Discapacidad y Derecho a la Educación en México”.


Este material ofrece información relevante sobre el estado que guarda la atención educativa a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad en el país.


También, presenta información cualitativa y cuantitativa que da cuenta de cómo el Sistema Educativo Nacional avanza en esta importante tarea.


El cuaderno busca responder, entre otros, a los siguientes cuestionamientos: ¿qué mirada tenemos sobre la discapacidad?, ¿cómo se recaba información al respecto?, ¿cuál ha sido el avance en el reconocimiento del derecho de las personas con discapacidad a la educación? Dando visibilidad al avance que se está teniendo en este sector.


Mejoredu consideró que hay mucho por hacer en cuanto al impulso de culturas, prácticas y políticas institucionales inclusivas que garanticen el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, independientemente de sus condiciones y contextos.

0 comentarios
bottom of page