top of page

Cruceristas reciben capacitación para brindar apoyo durante una crisis

Redacción Marlone Serrano

En la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros y el Caribe (por sus siglas en ingles FCCA) los asistentes recibieron capacitación para atender desde un accidente hasta temas emocionales de los viajeros.


Ante el planteamiento de las navieras para brindar un suporte de auxilio a los cruceristas en el momento oportuno, presentaron el tema: “Cómo apoyar emocional y logísticamente durante una crisis”.

El panel estuvo integrado por el especialista en entrenamiento del soporte familiar de Carnival Cruise Line, Vladimir Linder, la directora de relaciones públicas del Costamed Medical Group México, Lizette Nicolau; así como la vicepresidenta del Norwegian Cruise Line, Allie Jennings y el vicepresidente de Destinos Globales de Virgin Voyages, Juan Trescastro.


Los participantes del panel discutieron sobre los protocolos ante diversas situaciones: desde un accidente abordo de un crucero, cubrir las necesidades básicas, tener a salvo primero la vida de quien va a realizar el auxilio, buscar un refugio, encontrar un acceso de comunicación, hasta de ser posible, conseguir alimentos y bebidas.


Durante el panel mencionaron que cuando sucede un trauma, puede afectar de tres maneras: de forma física, cognitiva y psicológica. Entre las recomendaciones que expusieron fue que ante una crisis se debe mantener la calma y no tener alguna reacción inmediata que pudiera resultar adversa, como por ejemplo, levantar la voz y discutir por razones que no valen la pena, ya que podría empeorar el momento.


Los participantes del panel enfatizaron que una persona que está pasando por una crisis durante un siniestro, lo más importante es ser empáticos con los sentimientos de la otra persona, de lo contrario, se podría causar algún daño de tipo físico, cognitivo y psicológico


Otra de las recomendaciones es utilizar el lenguaje cordial y familiar. Por ejemplo, si un pasajero sufre la pérdida de un ser querido a bordo de un crucero, las palabras apropiadas para ese momento podrían ser las siguientes: “Lo siento mucho”, “no puedo imaginar tu pérdida”, “estaré aquí contigo”, “¿puedo llamar a alguien?”, “¿Cómo te puedo ayudar?”. Escuchar a la persona para que se pueda desahogar.


La tripulación debe estar capacitada para que, en caso de alguna crisis, los cruceristas tengan la seguridad de que cuenta con protocolos y personal capacitado para apoyar cualquier tipo de emergencias y que además ya que en tierra, especialistas se encargaran de actuar y brindar el seguimiento necesario.


0 comentarios

コメント


bottom of page