google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

CR7 aparece en libros de texto de la SEP

Redactor Fernando Galindo

Cristiano Ronaldo sin duda alguna es uno de los deportistas y figuras mundiales más admiradas, como prueba de ello se podría tomar la evidencia de que es la persona más seguida en Instagram en todo el mundo. Además de ser considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia del futbol.

Pues ahora el astro portugués podría tener otro gran “logro” por así decirlo, y es que el jugador de 38 años es un referente tanto dentro como fuera de las canchas, “CR7” aparece en los libros de texto de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

A través de redes sociales en específico TikTok, un video se hizo viral, pues en este un usuario mostro que en un libro de educación Primaria se podía ver la infografía con todo e imagen del jugador del Al-Nassr y leyenda del Real Madrid.

De acuerdo con el video que circula en redes, en la infografía del comandante se puede encontrar la ficha técnica del deportista, con datos como su estatura, fecha de nacimiento y hasta la cantidad de goles que ha anotado con su Selección Nacional, esta información es complementada por la imagen en caricatura de Ronaldo acompañada de los éxitos y títulos conseguidos por el delantero.

Este hecho no pasó desapercibido, pues ha causado un poco de polémica en el país pues algunos padres catalogan esto como “adoctrinamiento”, sin embargo, se ha dicho que esto solo tiene el propósito de informar, pues se habla de uno de los futbolistas más importantes en la historia de este deporte.

De acuerdo con el video vira, la infografía de Cristiano Ronaldo se encuentra en la en la parte superior de la página 54 correspondiente al libro "Nuestros saberes" del quinto grado de primaria, este tiene como objetivo ser un material de consulta para proyectos escolares.

0 comentarios

Comments


bottom of page