top of page

Covid-19 sigue al alza en México informó el subsecretario de Salud

Prensa Latina



El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, informó que la Covid-19 sigue en alza en el país por 12 semanas consecutivas.


En un informe en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, el funcionario señaló que, a pesar de este aumento en los casos de contagio, el número de hospitalizaciones y defunciones no han aumentado en la misma magnitud.


La noticia positiva en esta ola reciente y en la anterior, dijo, es que hay un gran contraste entre casos y un leve aumento de hospitalizaciones y defunciones. Esto quiere decir que se trata de un efecto positivo de la inmunidad que brindan las vacunas, comentó el subsecretario.


Sobre la efectividad de las vacunas, López-Gatell afirmó que han sido un factor importante para evitar más contagios, pues el uso de las estas ha propiciado que la población esté protegida ante este virus mortal SARS-CoV-2, causante de la pandemia.


De acuerdo con el informe, el uso de camas generales ocupadas aumentó a 12 por ciento, pero apenas el 3,0 las de terapia intensiva. México está inmunizando en esta etapa con la vacuna cubana Abdala.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page