top of page

Corre riesgo la participación de AMLO a la Cumbre de las Américas

Marlone Serrano Hernández

El presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en una de sus conferencias matutinas que, si Estados Unidos, excluye a países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, no asistirá a la Cumbre de las Américas.

"Si se excluye, si no se invita a todos va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo, me representaría el canciller Marcelo Ebrard” puntualizó López Obrador.

Durante su visita a Cuba, AMLO, sostuvo que insistiría al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que convoque a todos los países del continente, al evento en los Ángeles California. A la cual, el gobierno de EE. UU. anunció que iban a quedar excluidas Cuba, Nicaragua y Venezuela. Los gobiernos de los 3 países mencionados han tenido roces diplomáticos con las últimas administraciones estadounidenses.

"No quiero que continúe la misma política en América, y quiero, en los hechos, hacer valer la independencia y la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal. No estamos para confrontación, estamos para hermanarnos" agregó el presidente.

Joe Biden, y el gobierno de los Estados Unidos, no reconocen a los presidentes de Nicaragua y Venezuela, por considerar que fueron reelegidos en comicios fraudulentos.

La cumbre, hará énfasis en la crisis migratoria.

0 comentarios
bottom of page