top of page

Convocatorias para ingresar a licenciatura UNAM, UAM e IPN

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



Formar parte de la Universidad Autónoma de México (UNAM) o de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en algunas ocasiones suele ser de orgullo para personas que egresan o cursan la educación superior en el país.


Ya que dichas escuelas son públicas y no todos logran acceder a sus aulas, pocas son las personas que logran conseguir el porcentaje requerido para pertenecer a sus comunidades universitarias.


Para ello debes de tener en cuenta las fechas de publicación de las convocatorias de las tres universidades.


La publicación de la convocatoria para la UNAM será el 24 de enero, el registro de aspirantes por internet será el 5 de febrero, la aplicación del examen de ingreso será del 13 de mayo al 4 de junio y por último el 21 de julio la publicación de los resultados.


Por otra parte, la publicación de convocatoria del IPN será la 3ra o 4ta semana de febrero, el registro de aspirantes vía online será en la 3ra semana de febrero, la aplicación del examen de ingreso en la 1ra semana de junio y la publicación de los resultados será en la 2da semana de julio.


Finalmente, la UAM, la publicación de la convocatoria será publicada la 2da semana de febrero, el registro de aspirantes por internet será en la 2da semana de febrero, la aplicación de examen de ingreso en la 2da semana de junio, y la publicación de resultados la 1ra semana de julio.


Con estas fechas presentes puedes emplear el tiempo necesario para estudiar y formar parte de estas universidades, teniendo claro cuál es la licenciatura que buscas estudiar, pues dependiendo de cuál elijas va a depender el puntaje que solicitan las instituciones.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page