top of page

Convocatoria para las becas HumanidadES Comunica 2024 de la UNAM


Convocatoria para las becas HumanidadES Comunica 2024
Convocatoria para las becas HumanidadES Comunica 2024

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha hecho pública la convocatoria para las Becas HumanidadES Comunica 2024, una oportunidad de apoyo destacada otorgada por esta prestigiosa institución. La Dirección General de Divulgación de las Humanidades (DGDH) ha informado que los aspirantes tienen hasta el 20 de febrero para presentar sus solicitudes. 


Estas becas ofrecen un importante respaldo económico de hasta 36 mil pesos, distribuidos en pagos mensuales de 3 mil 600 pesos, a los estudiantes seleccionados, quienes recibirán esta asistencia durante un período que abarca de marzo a diciembre, sumando así diez meses.

 

Dirigida a estudiantes activos de diversas licenciaturas participantes, la Beca HumanidadES requiere que los candidatos cuenten con una credencial vigente y hayan completado al menos el 70 por ciento de los créditos, manteniendo un promedio mínimo de 8.5. También pueden aplicar los egresados de estas licenciaturas de los semestres 2024-1 hasta 2022-1, siempre que hayan completado el 100 por ciento de los créditos y mantengan un promedio mínimo de 8.5. 


Las licenciaturas participantes abarcan áreas como administración-mercadotecnia, arte y diseño, ciencias de la comunicación, derecho, filosofía, historia, entre otras, detalladas en la convocatoria oficial disponible en el sitio web humanidadescomunidad.unam.mx


Entre los requisitos para optar a estas becas se encuentran no recibir otro tipo de beca de los mismos recursos, tener hasta 25 años al inicio del programa en marzo de 2024 y residir en la Ciudad de México o Estado de México. Los interesados deben completar el formato disponible en el sitio web oficial de la UNAM. 


Los documentos necesarios para la solicitud incluyen el currículum vitae con fotografía en formato PDF, carpeta de trabajo y carta de motivos. En caso de ser seleccionado, se requerirá entregar toda la documentación impresa en las oficinas de la DGDH. 

 

El proceso de selección consistirá en entrevistas presenciales llevadas a cabo por el Comité de Becas del 20 de febrero al 1 de marzo de 2024. Los resultados finales se darán a conocer antes del 4 de marzo a través de la página oficial de HumanidadES Comunidad: https://www.humanidadescomunidad.unam.mx


Esta convocatoria representa una oportunidad valiosa para los estudiantes interesados en obtener un apoyo económico mientras continúan con sus estudios universitarios en áreas relacionadas con las humanidades. 

 

0 comentarios
bottom of page