Continúa el análisis del pliego petitorio de FES Acatlán, Aragón e Ingeniería de la UNAM

Redacción Laura García Rivas ANCOP

Continúan las mesas de trabajo entre estudiante y autoridades de algunas de las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Desde hace algunos días los estudiantes de las facultades analizaron y sometieron a votación las diferentes propuestas con el fin de determinar si concluyen los paros, los resultados se darán a conocer este lunes.


Asimismo, los estudiantes dieron a conocer que las mesas de trabajo continuarán hasta que se cumplan todos los puntos del pliego petitorio.


En la asamblea realizada en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, los estudiantes acordaron pasar de un paro indefinido a uno activo a partir del mediodía del miércoles 19 de octubre, en el cual se podrán realizar actividades académicas, culturales y deportivas sin que se permita la asistencia del director, ni de los titulares de las coordinaciones de áreas y jefes de programas, además, no habrá evaluaciones ni pases de listas obligatorios hasta que se dé respuesta al pliego petitorio.


Bajo el objetivo de avanzar en el paro, los estudiantes accedieron a la propuesta de un grupo de profesores para integrar una comisión mediadora, la cual se encargará de determinar los criterios y la fecha para llevar a cabo el diálogo entre los alumnos y las autoridades de la FES.


Uno de los ejes del movimiento es combatir la represión y la discriminación, por lo que están exigiendo que se mantenga los baños neutros ubicado en las plantas bajas de los edificios, de igual manera, que se respeten los murales que durante los días pasados se han pintado en los muros externos de algunos inmuebles.


Otras de las demandas de los estudiantes es firmar un documento en el que se estipula que no habrá ningún tipo de represalias en contra de los participantes del movimiento, sean estudiantes, tesistas, docentes o trabajadores.

7 visualizaciones