top of page

CONSEJOS ANCOP PARA QUIENES TIENEN PERROS EN SU CASA

Todos amamos a nuestras mascotas, y tratándose de los perros, pensamos, sin dudarlo, que son parte de la familia.

Lo importante no es lo que le das de comer, o qué tan caro sea el alimento que compras, sino aquello que está perdiendo para ser saludable y bien alimentado. Alimentarlos bien, no tiene por qué costar una fortuna.

En la dieta de los perros, hay un aspecto crucial que casi todos pasamos por alto, dice el experto veterinario, Scott Miller, especialista internacional en cuidado y atención de perros.

Hay cosas que no solo sirven para cuidado de su piel, su energía, sus niveles de irritabilidad, su aliento, fortalecer su salud, e incluso, energizar su cerebro.

Lo que nunca debemos darle a un perro, si queremos que viva saludable, es chocolate, uvas o pasitas -que provocan fallas en sus riñones-. Las cebollas los provocan problemas en la sangre y anemias.

El aguacate los intoxica y los hace muy irritables.

Y sin lugar a dudas, el enemigo número uno en la salud de los perros, son los endulzantes artificiales, que ahora contienen las galletas, los helados, algunos pasteles, y en general, todos los alimentos light que ahora se consumen tanto en los hogares. Sion altamente dañinos para los animales.

Scott Miller menciona que 66 por ciento de los perros, que son llevados al veterinario, padecen de artritis, más que nada por su mala alimentación.

Uno de cada tres perros sufre ansiedad canina. 80 por ciento tiene problemas dentales a partir de los tres años, y uno de cada tres perros es obeso por los malos hábitos alimenticios de sus dueños.

El especialista en perros recomienda cambiar de marca de alimento, por lo menos una vez cada 8 semanas, pero combinar las marcas, por lo menos los primeros dos días antes del cambio definitivo.

Asegura que esa diversidad de alimentos, fortalece la salud y la vivacidad de los perros con los que convivimos.

0 comentarios
bottom of page