top of page

Confirman primer caso de la subvariante 'Pirola' de COVID-19 en CDMX


Confirman primer caso de la subvariante 'Pirola' de COVID-19 en CDMX

La Ciudad de México ha registrado su primer caso de la subvariante "Pirola" del virus COVID-19, según informó Oliva López Arellano, Secretaría de Salud de la capital. Esta subvariante, que pertenece a la familia Omicrón, se distingue por su mayor capacidad de transmisión. 


De acuerdo con la secretaria, se espera que "Pirola" se convertirá en la subvariante dominante en las próximas semanas. Este patrón ya se ha observado en Europa y Estados Unidos, donde nuevas subvariantes han ido reemplazando a las anteriores. Sin embargo, Arellano enfatizó que este cambio en la predominancia de las subvariantes no debería causar alarma entre la población de la CDMX. 


Las autoridades de salud de la ciudad están monitoreando de cerca la situación y reiteran la importancia de mantener las medidas preventivas y de higiene para controlar la propagación del virus. La secretaría también recordó la relevancia de la vacunación como herramienta clave para combatir el COVID-19 y sus variantes. 


Por el momento, no se han anunciado medidas específicas adicionales para enfrentar la subvariante "Pirola", pero la Secretaría de Salud capitalina sigue alerta y preparada para tomar acciones conforme sea necesario. Se insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales y a no bajar la guardia ante esta nueva fase de la pandemia. 

0 comentarios
bottom of page