top of page

Confirman amonestación del INE en contra de Claudia Sheinbaum

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación pública que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum por promover la Reforma Eléctrica.


Se calificaron como infundados los agravios que presentaron la gobernadora y el secretario de Gobierno, Martí Batres. Ya que no respondieron a los cuestionamientos que hizo el INE por su participación el pasado 6 de abril en el Movimiento a la Revolución.


Recordemos que el INE interpuso la amonestación a ambos funcionarios de la Cuarta Transformación por no detallar los requerimientos sobre la organización y participación en el acto.


Los morenistas no sólo recibieron la amonestación pública, ya que el INE a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, ordenó a Sheinbaum y a 17 funcionarios más la eliminación de 49 publicaciones en redes sociales, acerca del evento en el Monumento a la Revolución, organizado para promover la Reforma Eléctrica.


Mediante el comunicado y la tutela preventiva se ordenó a Claudia Sheinbaum y a 17 personas más ajustar sus actos y conductas a los parámetros constitucionales. Además, reiteran la prohibición de difundir mensajes de apoyo al presidente de México y a la Consulta de Revocación de Mandato.


Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador presidente de México insiste en que la manifestación a favor de la reforma es buena, pues menciona que la ciudadanía tiene el derecho a expresar su opinión y formar parte de la transformación del país.

0 comentarios
bottom of page