google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Con CNTE, “diálogo abierto”: AMLO al celebrar regreso a clases en Oaxaca

Ciudad de México. Tras celebrar la reanudación de las clases en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hay diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para resolver los problemas. Afirmó que es positivo retomar el regreso a las aulas porque ninguna organización social se puede aislar, porque no todo es la lucha gremial, sino que se debe tener contactos con la sociedad. 


En conferencia, conminó a la CNTE a ejercer sus derechos a protestar pero alejados de la violencia, de manera pacífica. “El compromiso nuestro es no reprimir. No hay un Estado represor, no se violan derechos humanos. Mañana tenemos una reunión con los integrantes de la coordinadora, hemos tenido reuniones con la sección 22 y se avanza en sus peticiones. Hay un diálogo abierto. La vez pasada hubo una confusión o se les infiltraron provocadores. Hay que cuidar eso. Les voy a entregar el costal de piedras”. 


Algunas de ellas muy grandes, arrancadas de las banquetas, pero eso no es admisible. “ Eso no, No a la violencia el camino es la no violencia, eso si, seguir luchando por las causas justas, tanto por lo gremial como por las causas de todos”. 


López Obrador dijo que para las organizaciones sociales es muy importante el trabajo con las bases, porque también “se desprenden de las bases y empiezan a desconocer los sentimientos de las bases. Se vuelven líderes políticos, parlamentarios . Qué bueno que ya reiniciaron las clases, porque cuentan con el apoyo de los ciudadana un movimiento social no se puede aislar, no basta con los gremial, siempre se tiene que tener el cobijo del pueblo.” 


FUENTE: LA JORNADA  

0 comentarios

Comentarios


bottom of page