top of page

Con bandera de México que permaneció seis meses en el espacio, la NASA reconoce a Ana Cristina


Por Daniel Lee


Ana Cristina Olvera Peláez, recibió de manos de Carlos Fontanot, Gerente de Imágenes de la Estación Espacial (NASA) un reconocimiento especial por su labor en esa institución.


Es una bandera de México que, en honor de Ana Cristina fue enviada a la Estación Space X Crew 3 en el espacio y permaneció ahí desde el 11 de noviembre de 2021 y hasta el 6 de Mayo de 2022, seis meses.


La bandera viajó por el espacio 71 millones de millas y todavía de Houston a la Ciudad de México para ser entregada a Ana Cris.


Hace algo más de 5 años emprendimos la tarea de llevar el conocimiento que se genera en la International Space Station a los hispanohablantes. Desde entonces ha habido muchos avances científicos, nuevas naves, decenas de astronautas y hasta se han cultivado chiles en el espacio.

El experimento más importante de la humanidad ahora tiene comunicación es español. Gracias a Carlos Fontanot y Ana Cristina Olvera, los ojos de la humanidad en la órbita baja terrestre, apoyan esos esfuerzos para que la gente forme parte de esta gran aventura del conocimiento.

0 comentarios
bottom of page