top of page

Con ayuda de la IA puedes crear un wallpaper desde tu Android

Redactor Fernando

Con ayuda de la IA puedes crear un wallpaper desde tu Android

En la presentación de la nueva actualización mayor del sistema operativo de Google, se dieron a conocer las novedades, muchas de ellas relacionadas a la Inteligencia Artificial. Android 14 ya está aquí, junto a los nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Google ha querido dar un golpe sobre la mesa y no sólo ha incluido funciones para tomar mejores fotos y optimizar los videos, sino también la posibilidad de usar IA generativa de forma nativa en el sistema operativo.

Algunas de las novedades de Android 14 basadas en la Inteligencia Artificial son un editor de imágenes que puede cambiarte la cara y un Asistente más inteligente con Bard integrado; sin lugar a dudas, una de las características más curiosas e interesantes es poder crear tus propios wallpapers con algunos comandos sencillos.

Se acabó la búsqueda de un fondo de pantalla perfecto, vas a poder hacerlo tú mismo Google ha puesto mucho énfasis en la personalización de los dispositivos en Android 14, incluyendo la posibilidad de modificar la pantalla de bloqueo a fondo y crear tus propias imágenes. Esta última función es posible utilizando una tecnología que traduce texto en imágenes mediante inteligencia artificial, de una forma muy sencilla.

Al crear un wallpaper, el mismo sistema operativo te llevará de la mano durante el proceso, para no tener que crear prompts complicados y que el resultado no sea óptimo (algo que, sin duda, también facilitará el trabajo a la herramienta). El primer paso es seleccionar una categoría, como arte, paisaje u otra, después es necesario seleccionar palabras o términos dentro de una estructura de texto, para describir el objeto o el fondo que deseas, el material del que quieres que esté hecho y el color protagonista.

En la demostración oficial de Google, han elegido crear “Una casa hecha de plantas en color índigo”. Una vez finalizado el comando, el sistema ofrecerá una variedad de opciones generadas mediante IA, para elegir la que más te guste y usarla en la imagen de tu pantalla. Hay muchas posibilidades para combinar, entre objetos, materiales y colores, además de tipos de escenario o de “ánimos” para la imagen.

En principio, esta función estará disponible solamente en los nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, pero en el futuro la posibilidad de crear wallpapers generados mediante IA debería llegar a otros modelos de Pixel y a más smartphones que reciban la actualización a Android 14.

Por último, en cuanto a la pantalla de bloqueo, en los nuevos Pixel también es posible personalizar el aspecto del reloj, los atajos o accesos rápidos desde la pantalla de bloqueo (que incluyen acceso directo a un lector de QR, a Google Wallet o a grabar vídeo, entre otros), la información que vemos en pantalla y, claro, la paleta de colores.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page