top of page

Compras en comercio electrónico, durante el primer trimestre de 2022

NOTA

Redacción Amanda Toscano González ANCOP



CONDUSEF informa que, durante el primer trimestre del año, los usuarios del comercio electrónico prefieren el uso de tarjetas de débito sobre las de crédito. Sin embargo, el empleo de ambas alcanzó la recaudación de 142 mil 913 millones de pesos, con un total de 217 millones de operaciones.


La proporción aproximada entre el uso de tarjetas de débito y crédito es, que por cada operación con TC, se hacen 2.3 con TD. La recaudación en el caso de tarjetas de crédito fue de 72 mil 536 MDP con un total de 35 millones de operaciones mientras que las otras recaudaron 70 mil 378 MDP con 217 millones de operaciones.


Lo antes mencionado nos hace ver que, si bien la cantidad de operaciones son mayores en el caso de tarjetas de débito, la cantidad de dinero es similar. Ya que la sociedad para compras pequeñas prefiere el uso de recursos propios y para compras donde se requiere mayor cantidad de dinero emplea los créditos otorgados por los bancos.


El aumento en comparación con el mismo periodo, pero del 2021, se vio un crecimiento total del 9% en la cantidad de movimientos mientras que en la cantidad de dinero recaudado se obtuvo el 27%. Situación que se da a partir, no solamente por los movimientos en sí, sino también por a cuantas personas les autorizan o no la emisión de una tarjeta o algún movimiento con la misma.


Respecto a los movimientos solicitados con tarjeta de crédito en 15 instituciones fueron autorizados más de la mitad, mientras que en 12 instituciones las solicitudes con tarjetas de débito fueron autorizadas aproximadamente la misma cantidad. Entre las instituciones bancarias se destacan Banamex, Evertec y BBVA Bancomer

pues son aquellas que de ambos tipos de tarjetas tienen el mayor porcentaje de compras autorizadas.


Además, debe tenerse en consideración algunas de las causas por las cuales se rechaza alguna compra en línea, cómo son: que la institución reconozca un movimiento inusual la forma de pago, las medidas de seguridad entre los emisores e incluso el intento en repetidas ocasiones con una misma tarjeta con una institución distinta.


Recordando también al usuario que debe cerciorarse de que la información de su tarjeta sea correcta no se encuentre expirada y que el crédito disponible o los fondos sean suficientes.

Amanda Toscano González

0 comentarios
bottom of page