top of page

Comisiones aprueban propuesta para emitir moneda conmemorativa del Senado de la República


·         Se trata de una forma de difundir el legado y valores de la Cámara de Senadores   

  



Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron un dictamen para emitir una moneda conmemorativa del Bicentenario de la Instauración del Senado de la República y del Sesquicentenario de su Restauración. 

  

En el documento, se destaca que esta moneda será una forma de difundir el legado y los valores del Senado de la República, así como de ilustrar momentos emblemáticos, personajes clave y la evolución de este órgano legislativo a lo largo del tiempo. 

  

En el proyecto de decreto se establecen las características de la moneda conmemorativa, con un valor nominal de veinte pesos, de forma dodecagonal y 30 milímetros de diámetro. 

  

Prevé, entre otras características, que su composición sea bimetálica, constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra, para su anillo perimétrico. La parte central será de aleación de alpaca plateada, con un peso de 5.51 gramos; y el anillo perimétrico de una aleación de bronce y aluminio, con un peso de 7.16 gramos. 

  

Las comisiones también avalaron un dictamen para establecer las características de la moneda conmemorativa alusiva al Bicentenario del estado de Tamaulipas, a fin de conmemorar la fundación de la entidad y reconocer su importancia histórica. 

  

En el documento se plantea que el valor nominal sea de diez pesos, de forma circular, con un diámetro de 30 milímetros, con una composición bimetálica y constituida por dos aleaciones, una, para la parte central y otra para su anillo perimétrico. 

0 comentarios

Comments


bottom of page