top of page

Cometa verde desde México, no se ha visto desde hace 50 mil años

Mayte Mendoza Cerón ANCOP

Este año se podrá disfrutar la vista de un cometa verde qué pasa por la tierra cada 50 mil años, resulta algo muy esperado especialmente para aquellas personas que son amantes del espacio exterior y constelaciones.


El cometa verde es un cuerpo qué pasa por la Tierra cada 50 mil años, al parecer puede ser visto desde México, pues se encontrará cerca a nuestro hogar (la tierra) aproximadamente entre este 12 de enero y el 1 de febrero. El cometa brillará con intensidad, de esta forma podrá ser observado a simple vista.


Fue descubierto por astrónomos que hacían uso de la cámara de sondeo de campo amplio del Zwicky Transient Facility.


Desde entonces, el nuevo cometa de periodo largo cubre su órbita alrededor del Sol en unos 50 mil 000 años y ha aumentado considerablemente su brillo y ahora está barriendo la constelación septentrional Corona Borealis en los cielos antes del amanecer, informa la NASA.


En cuanto a su color maneja un tono verde esmeralda, y a partir de esa curiosa característica es cómo le asignaron el nombre de C 22 E3 (ZTF) porque usualmente sus colores son blancos o azules abarcando la estela, el cuerpo y la cola.


Para poder observar no es necesario hacer uso de equipos de alta tecnología, ya que el cometa tiene la fuerza suficiente para brillar, lo que sí es recomendable es observar desde puntos altos y libres de contaminación para que ello no impida observar el paso del cometa verde.

0 comentarios
bottom of page