top of page

Cometa verde cada vez más cerca de la tierra después de 50.000 años

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



Por primera vez después de 50.000 años un cometa verde brillante que recientemente fue descubierto podrá ser observado en el cielo durante el mes de enero y principios de febrero.


El cometa será visible con binoculares para los observadores del hemisferio norte durante la mayor parte de enero y para hemisferios sur a principios de febrero, esto según la NASA.


Los que habitan en el hemisferio norte podrán observarlo con prismáticos como un pequeño resplandor verde a partir del jueves.


En México se podrá observar ya esta semana, especialmente, especialmente el 21 de enero, cuando habrá luna nueva, y en el resto de América Latina habrá que esperar a principios de febrero.


Según científicos el mejor momento para verlo sería a partir de la medianoche o en las primeras horas de la mañana antes del amanecer.


Los cometas son notoriamente impredecibles, pero si éste continúa su tendencia actual de brillo, será fácil de detectar", dijo la NASA en su blog a principios de este mes.


"Es posible que llegue a ser visible a simple vista bajo cielos oscuros", agregaron.


Por otra parte, para los observadores del hemisferio norte que no tengan telescopio el cometa va a aparecer como una tenue mancha verdosa en el cielo, y los que dispongan con uno podrán ver a detalle la espectacular cola del cometa esto según la sociedad planetaria.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page